Santos Rego, M. A.; Lorenzo Moledo, M. y Miguez Salina, G. (2022). Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Narcea.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2022.7.2.r2

Palabras clave:

conocimiento, métodos de enseñanza, inclusión educativa, trabajo colaborativo

Resumen

La obra "Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes" (2022) de Santos Rego et al., recopila investigaciones sobre comunidades desatendidas y hogares con condiciones socioeducativas deficitarias. Utilizando un enfoque sociocultural, se propone un modelo de prácticas educativas sensibles y contextualizadas. El libro explora los fondos de conocimiento como recursos acumulados por las familias para mejorar su bienestar, presentando ejemplos de su aplicación en comunidades diversas. A través de un marco teórico y metodológico, se destaca la importancia de la integración y participación de las familias en la educación, promoviendo la justicia social y la interculturalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Coleman, J., Campbell, E., Hobson, C., McPartland J., Mood, A., Weinfeld, F., & York, R. (1966). Equality of Educational Opportunity. US Department of Health, Education, and Welfare. https://tinyurl.com/eydtx36t

Santos Rego, M., Lorenzo, M., & Míguez, G. (2022). Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes. Narcea. https://tinyurl.com/2c2mk6te

Descargas

Publicado

2024-07-15

Cómo citar

Varela Tembra, J. J. (2024). Santos Rego, M. A.; Lorenzo Moledo, M. y Miguez Salina, G. (2022). Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Narcea. Revista Andina De Educación, 7(2), 0072r2. https://doi.org/10.32719/26312816.2022.7.2.r2
Métricas alternativas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.