Comprensión lectora en la era digital: Una revisión sistemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2024.7.2.1

Palabras clave:

tecnología, TIC, alfabetización digital, educación, comprensión lectora, era digital

Resumen

La competencia lectora es fundamental en la educación, especialmente en la era digital, en que la información se presenta de forma diversa y dinámica. La integración de estrategias innovadoras y tecnologías educativas es esencial para mejorar la competencia lectora en este entorno digital en constante evolución. En este contexto, el objetivo del estudio fue realizar un análisis crítico de las estrategias innovadoras y tecnologías educativas utilizadas para mejorar la competencia lectora en el escenario educativo actual, a través de una revisión sistemática de la literatura bajo el método PRISMA. Se seleccionaron 130 artículos relevantes sobre esta temática. Los resultados de la revisión identifican tendencias y prácticas innovadoras útiles para educadores y diseñadores de programas educativos. Sin embargo, aún existen desafíos que deben superarse, lo que requiere un esfuerzo continuo por parte de docentes e instituciones educativas.

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Descargas

Publicado

2024-05-02

Cómo citar

Díaz Calle, Z., Noria Aliaga, V. M., & Buendía Molina, M. A. (2024). Comprensión lectora en la era digital: Una revisión sistemática. Revista Andina De Educación, 7(2), 000721. https://doi.org/10.32719/26312816.2024.7.2.1

Número

Sección

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