2020: Estudiantes, emociones, salud mental y pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.3

Palabras clave:

Emociones, Salud mental, Educación, Estudiantes, Pandemia

Resumen

Este texto es un acercamiento a las emociones de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia y confinamiento. Se revisa la importancia de las emociones en general y en épocas de cambios. Para luego realizar un acercamiento a las emociones en el año 2020 desde la mirada y los relatos del alumnado de la Universidad Autónoma Metropolitana, en la ciudad de México, a través de una encuesta en dicho centro docente al estudiantado y por medio de relatos solicitados a un grupo. El miedo y la incertidumbre ante la situación destaca, y la tristeza, el estrés y la fatiga.

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Biografía del autor/a

Anna María Fernández Poncela, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco. Ciudad de México, México.

Investigadora y docente de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, ciudad de México, Doctora en Antropología, Miembro Academia Mexicana de Ciencias. Entre los temas que trabaja están los relacionados con el mundo de las emociones y en particular en la educación. Entre sus libros está: (2018) De poca madre. México: Juan Pablo Editores. (2016) Humor en el aula. México: Trillas.

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Publicado

2020-12-23

Cómo citar

Fernández Poncela, A. M. (2020). 2020: Estudiantes, emociones, salud mental y pandemia. Revista Andina De Educación, 4(1), 23–29. https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.3
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