Pensamiento crítico desde la Psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de Psicología

Autores/as

  • Jenny Paola Osorio Echeverri Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.4

Palabras clave:

Pensamiento crítico, Crítica social, Psicología cognitiva, Pedagogía crítica, Formación universitaria

Resumen

Este artículo indaga e interpreta sobre la desarticulación de la crítica social del concepto pensamiento crítico de la Psicología cognitiva y sus implicaciones en la formación universitaria de Psicología. Problemática que limita el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes, profesionales de Psicología y los aportes de esta ciencia a la sociedad.
Se realiza una investigación documental, revisando bibliográficamente elementos teóricos, investigativos relacionados con el objeto de conocimiento. Se elaboran dos orientaciones teóricas: a) Pensamiento crítico desde la Psicología cognitiva; b) Pensamiento crítico desde la Teoría y Pedagogía crítica. Esto posibilita construir interpretaciones, cuestionamientos y reflexiones sobre esta temática escasamente estudiada.

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Publicado

2020-04-21

Cómo citar

Osorio Echeverri, J. P. (2020). Pensamiento crítico desde la Psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de Psicología. Revista Andina De Educación, 3(1), 31–38. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.4
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