Herrera, M., Espinosa, J., & Orellana, V. (2021). Ruta Pedagógica 2030. OEI-Ecuador.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.r1

Palabras clave:

pandemia, modelo pedagógico, actividad conjunta, mediación docente, comunidad de aprendizaje

Resumen

Esta es una reseña del libro Ruta Pedagógica 2030 escrito por Miguel Herrera, José Espinosa, y Verónica Orellana en 2021, que se elabora como apoyo al Plan Educativo COVID-19: “Aprendemos juntos en casa” del Ministerio de Educación en cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Organizada en coherencia con el libro consta de cinco partes, las cuatro primeras que hacen referencia a los elementos y componentes del modelo pedagógico: actividad conjunta basada en la indagación, mediación docente, comunidad de aprendizaje y enfoques, contenidos y recursos y una quinta parte en la que se describe, a manera de ejemplo, la aplicación práctica ad hoc realizada en tiempos de pandemia, sobre ocho escuelas fiscales pertenecientes a varias regiones de Ecuador.

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Biografía del autor/a

Lorena Balseca Córdova, Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. Quito, Ecuador.

Doctora en Educación por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Investigación Operativa por la Escuela Politécnica Nacional y Universidad Andina Simón Bolívar. Diplomado Superior en Uso de TIC para el proceso de enseñanza aprendizaje universitario por la Universidad Central del Ecuador. Máster en Project Management por la Universitat Ramon Llull de Barcelona. Ingeniera de Sistemas por la Universidad Central del Ecuador. Consultora y docente universitaria. Par evaluadora en varios procesos de evaluación a cargo del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior de Ecuador. Experta en gestión de procesos, política pública de educación superior y TIC para la educación.

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Publicado

2022-06-12

Cómo citar

Balseca Córdova, L. (2022). Herrera, M., Espinosa, J., & Orellana, V. (2021). Ruta Pedagógica 2030. OEI-Ecuador. Revista Andina De Educación, 5(2), 0052r1. https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.r1

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