Alfabetización y competencia digital docente en el nivel de secundaria, provincia de Huaura, Perú
DOI:
https://doi.org/10.32719/26312816.2021.5.1.3Palabras clave:
Alfabetización digital, Saberes digitales, Competencia digital docente, TICResumen
El propósito del estudio fue determinar la relación entre la alfabetización digital y la competencia digital docente en el nivel secundaria, UGEL Nº 09 Huaura. El estudio fue de alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 198 docentes del nivel secundaria de las zonas urbanas que cuentan con acceso permanente a diversos recursos tecnológicos (TIC). Se emplearon dos cuestionarios tipo escala de Likert los cuales cuentan con los procedimientos técnicos correspondientes que determinan su validez y confiabilidad. Los resultados indican que existe suficiente evidencia estadística para determinar la existencia de relación entre la alfabetización digital y la competencia digital docente (? = 0.707 y p valor = 0.000); en consecuencia podemos concluir indicando que un adecuado nivel de alfabetización digital contribuye a un mejor desempeño de competencias digitales en los docentes; también se encontró una relación lineal significativa entre la alfabetización digital y cada una de las dimensiones de la competencia digital docente en el nivel secundaria, jurisdicción de la UGEL Nº 09 de la provincia de Huaura.
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