Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del tutor virtual: Caso de un programa de bachillerato en modalidad a distancia – virtual

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.2.3

Palabras clave:

TPACK, Conocimientos docentes, Tutor virtual, Educación virtual

Resumen

Esta investigación describe la autopercepción que tienen los tutores de un programa de Bachillerato en modalidad Virtual respecto a los conocimientos propuestos en el modelo TPACK. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, y para el levantamiento de la información se aplicó un cuestionario online a los docentes. El análisis de los datos se trabajó a partir de estadísticos descriptivos. Los principales resultados encontrados en la investigación indicaron que existen altas valoraciones de los conocimientos tecnológicos, pedagógicos, y disciplinares cuando se los considera de manera independiente, pero disminuyen considerablemente cuando se los aborda de manera conjunta.

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Biografía del autor/a

Angel Andrés Vivanco Saraguro, Unidad Educativa Juan Montalvo. Quito, Ecuador.

Angel Andrés Vivanco Saraguro, is a Master in the Education Research program at the Universidad Andina Simón Bolivar. He is a Specialist in Education and New Information and Communication Technologies from the Universidad Andina Simón Bolívar. He has a Bachelor of Science in Education with a Mathematics and Physics mention from the Central University of Ecuador. He has worked as an item composer at the National Institute for Educational Evaluation (INEVAL). In recent years he has served as a high school teacher. He is currently a teacher at the Juan Montalvo Educational Unit in the city of Quito.

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Publicado

2020-09-24

Cómo citar

Vivanco Saraguro, A. A. (2020). Conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar del tutor virtual: Caso de un programa de bachillerato en modalidad a distancia – virtual. Revista Andina De Educación, 3(2), 16–24. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.2.3
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