El uso de juegos digitales en las clases de Matemática: Una revisión sistemática de la literatura

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DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.12

Palabras clave:

juego digital, Matemáticas, tecnología, docencia

Resumen

Este artículo presenta los principales hallazgos de una revisión sistemática de la literatura sobre la inclusión de juegos digitales en propuestas de enseñanza del área de Matemática. La búsqueda documental se llevó a cabo a partir de la triangulación de fuentes incluidas en las bases de datos Scopus y Dialnet, entre enero de 2020 y febrero de 2022. Para la selección se siguió el método PRISMA, y se identificaron quince documentos para el análisis. Los resultados muestran el interés creciente de parte del profesorado de distintos niveles educativos por mediar las clases de Matemática con juegos digitales. Se destaca que las principales áreas de inclusión de juegos son aritmética, geometría y álgebra, con mayor presencia de juegos serios que comerciales.

 

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Publicado

2022-10-20

Cómo citar

Kanobel, M. C., Galli, M. G. ., & Chan, D. M. (2022). El uso de juegos digitales en las clases de Matemática: Una revisión sistemática de la literatura. Revista Andina De Educación, 5(2), 005212. https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.12
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