Estudio sobre la relación entre conciencia ambiental y empatía en futuros docentes chilenos
DOI:
https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.4Palabras clave:
empatía, conciencia ambiental, formación de profesores, profesores en formación, análisis de correlaciónResumen
La presente investigación cuantitativa analiza la relación existente entre las variables de conciencia ambiental y empatía en docentes en formación. La muestra está compuesta por 150 estudiantes de último año de tres carreras de pedagogía, quienes cursaban sus titulaciones en dos universidades chilenas. Los participantes cumplimentaron dos instrumentos de autoinforme, cuyos resultados revelaron que no existe una relación significativa entre ambas variables, aunque —por sí solas— evidencian que los maestros en formación poseen niveles intermedios y altos de empatía y conciencia ambiental. Estos hallazgos permiten orientar futuras investigaciones respecto de ambos temas, considerando el papel que tiene la formación inicial docente en la educación sobre el cuidado del medio ambiente y la empatía hacia él.
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