El Constructivismo, según bases teóricas de César Coll

Autores/as

  • Cristian Marcelo Tigse Parreño Unidad Educativa Roberto Espinosa. Quito, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.1.4

Palabras clave:

Constructivismo, Motivación intrínseca, Motivación extrínseca, Trabajo cooperativo, Aprendizaje significativo

Resumen

El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza - aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión.

 

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Referencias

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Publicado

2019-04-19

Cómo citar

Tigse Parreño, C. M. (2019). El Constructivismo, según bases teóricas de César Coll. Revista Andina De Educación, 2(1), 25–28. https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.1.4
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