Roy Vega Jácome: “Siempre he tenido una visión algo escéptica y estoica de la vida"  

Autores/as

  • Byron Isacio Investigador independiente
  • Cristian Marcos Alama Flores Instituto de Educación Superior Privado Continental. Huancayo, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.8

Resumen

En la presente entrevista, el poeta Roy Vega Jácome, actual poeta joven del Perú, habla acerca de sus inicios con la poesía, la influencia o enseñanza que recibió de otros autores, de sus poemarios y premios. También habla, aunque de manera sucinta, sobre la situación actual de la poesía peruana y latinoamericana, la relación que existe entre las redes sociales y la literatura, la crisis política que atraviesa el país, su amor por los libros y su proyecto virtual con Librería del Oso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Byron Isacio, Investigador independiente

Narrador y poeta. Coordinador del grupo Neper (Chiclayo) y colaborador con diversos medios de difusión cultural en Perú y Latinoamérica, tales como Neper (Chiclayo-Perú), Palabra en Libertad (Lima-Perú), Estación Compartida (Lima-Perú), Red @némesis (Lima-Perú), El Comercio (Arequipa-Perú), Papel en Blanco (España), Letras Libres (México), Carajo (Guatemala), entre otros.

Cristian Marcos Alama Flores, Instituto de Educación Superior Privado Continental. Huancayo, Perú.

Maestro en Educación, Mención Psicología Educativa, por la Universidad Nacional del Centro del Perú. Licenciado en Educación, Especialidad Lengua y Literatura, por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Descargas

Publicado

2020-04-25

Cómo citar

Isacio, B., & Alama Flores, C. M. (2020). Roy Vega Jácome: “Siempre he tenido una visión algo escéptica y estoica de la vida"  . Revista Andina De Educación, 3(1), 67–70. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.8
Métricas alternativas