Con el agua: ¡mójate!

Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica

  • HORTENSIA MORÓN-MONGE Universidad de Sevilla
  • Paula Daza Navarro Universidad de Sevilla

Resumen

Se presentan los resultados de un Proyecto de Alfabetización Científica llevado a cabo por un grupo de profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla (España). El objetivo de dicho proyecto es mejorar los conocimientos sobre ciencia de los estudiantes de los Grados de Infantil y Primaria, usando la temática del agua y su problemática . La innovación docente posiciona al alumnado en un lugar protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, donde no solo aprenden ciencias mediante el método científico sino que además toman el rol activo de divulgadores científicos desarrollando así sus competencias como docente.

Biografía del autor/a

HORTENSIA MORÓN-MONGE, Universidad de Sevilla

Didactica de las Ciencias Experimentales

Profesora Ayudante Doctor

Paula Daza Navarro, Universidad de Sevilla

Facultad CC. educación

Publicado
2019-04-09
Cómo citar
MORÓN-MONGE, H., & Daza Navarro, P. (2019). Con el agua: ¡mójate! . Revista Andina De Educación, 2(1), 2-7. https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.1.1
Sección
Investigaciones