Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al número actual
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Uru: Revista de Comunicación y Cultura
Revistas
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Contacto
Números
Actual
Anteriores
Indexaciones
Convocatorias
Estadísticas
Métricas
Buscar
Registrarse
Entrar
Número actual
Núm. 11 (2025): La imagen en la era de la inteligencia artificial
I Semestre 2025 (enero - junio 2025)
Publicado:
2025-01-16
Número completo
PDF del n.° completo
Editorial
Editorial
Pablo Escandón Montenegro
4-5
pdf
Presentación
Crítica, desactualización y anonadamiento. Apuntes para pensar la comunicación y la imagen en la era de la inteligencia artificial
Christian León Mantilla
6-7
pdf
Monográfico
Deepfake, cinismo y diversión en la crueldad: Un caso de colegiales y pornografía en Ecuador
Byron Andino Veloz
8-28
pdf
Inteligencia artificial en el proyecto Nike Maker Experience
Sandy Viviana Acosta Viera, Mirsa Leonela Vivas Vera, Galo Xavier Vásconez Merino
29-42
pdf
Las sutilezas del poder en imágenes y algoritmos
Gabriel Barros Bordignon
43-62
pdf
E-campañas: Uso de big data, inteligencia artificial en campañas políticas híbridas y la aparición de “wikiliderazgos”
Ana E. Perugachi Kindler
63-85
pdf
Transformando el juego: La revolución de la inteligencia artificial en el periodismo deportivo
Christian Giovanny Miranda Gaibor, Andrés Leandro Rodríguez Galán, Carlos Alberto Larrea Naranjo, Ramiro Geovanny Ruales Parreño
86-100
pdf
Caso 700 IA: Entre la protección de datos personales y el uso de la inteligencia artificial
Daniel Fernando Mejía Terán
101-116
pdf
Inteligencia artificial y spots políticos: La campaña presidencial de Guillermo Lasso en YouTube y en TikTok (2021)
Esteban García Andrade
117-145
pdf
Ensayos
Queerificar la educomunicación: Perspectivas queer sobre el aprendizaje y el ecosistema digital
Néstor David Polo Rojas
146-163
pdf
Medios autogestivos y ejercicio del derecho a la comunicación en Rosario, Argentina
María Cecilia Telleria
164-181
pdf
Educación y accesibilidad en museos: Explorando el potencial de la comunicación transmedia
Haidy Espinosa Barahona, Maritza Chacón Betancourt
182-192
pdf
Reseñas
Journalism, Digital Media and the Fourth Industrial Revolution
193-196
pdf
Communicating Public Health Risk: The Case of Radon Gas
197-198
pdf
Ver todos los números
Enviar un artículo
Enviar un artículo
editorial
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
redes
Síguenos en
crossref
Miembro
Idioma
Español
English
Palabras clave
comunicación
Ecuador
COVID-19
Netflix
imagen
cine
género
desinformación
política
Facebook
Periodismo
televisión
ciencia ficción
pornografía
percepción
Twitter
marketing
crisis
series