URU Revista de Comunicación y Cultura es una publicación académica anual, en versión digital, del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador.

Con una periodicidad anual, URU es  un espacio abierto para contribuir y fomentar, en el sentido más amplio, el debate y la reflexión de la problemática de la comunicación y la cultura en Hispanoamérica. La revista busca alentar la investigación, aportar con ideas y acciones sobre  estos campos del saber humano.

Los artículos que se publican son inéditos, en idioma español, evaluados por pares académicos anónimos, vinculados a universidades y centros de investigación de América Latina, Norteamérica y Europa.

La revista se estructura con las siguientes secciones: editorial;  tema central o monográfico; reseñas, entrevista, actividades investigativas y una sección visual.

Los artículos, sujetos a revisión de pares anónimos, son los que se publican como parte del tema central. La entrevista,  las reseñas y otras actividades de investigación están sujetas a las políticas de publicación definidas por la Editora de la revista y el Comité Editorial.

La revista está destinada al público universitario tanto de pregrado como de posgrado, docentes e investigadores en las áreas de Comunicación, Artes y Estudios Culturales con la finalidad de integrar estos tres espacios inminentemente comunicativos.