URU Revista de Comunicación y Cultura es una publicación académica semestral, del Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador.

La revista tiene como objetivo debatir y reflexionar acerca de los procesos y los fenómenos comunicacionales y su repercusión en la sociedad actual, a partir de análisis y estudios que vinculen las prácticas y usos sociales comunicativos con los saberes y contextos socio culturales y políticos.

La revista está dirigida a estudiantes de posgrado, docentes universitarios e investigadores de Hispanoamérica, que investiguen y estudien sobre todas las áreas del campo científico de la Comunicación y el Periodismo, vinculado con las Artes, las Humanidades y los Estudios Culturales.

Los artículos que se publican son inéditos, en idioma castellano, evaluados por pares académicos anónimos, vinculados a universidades y centros de investigación de América Latina, Norteamérica y Europa.

La revista se estructura en las siguientes secciones: Tema central o monográfico; actividades investigativas, entrevista y reseñas.

Los artículos, sujetos a revisión de pares anónimos, son los que se publican como parte del tema central. La entrevista, las reseñas y otras actividades de investigación están sujetas a las políticas de publicación definidas por la Editora de la revista y el Comité Editorial.