Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19

Contenido principal del artículo

Verónica Crespo Pereira
Eva Sánchez Amboage
Matías Enrique Membiela Pollán

Resumen

El presente artículo realiza un estado del arte sobre las estrategias de comunicación y marketing que las marcas de moda han llevado a cabo durante el período de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Para dicho objetivo se ha revisado la bibliografía de artículos que cumplen con el criterio temático mencionado y con un criterio metodológico (análisis de contenido). Los resultados muestran una similitud de estrategias y acciones llevadas a cabo por diez marcas de lujo, así como por tres marcas de moda rápida, al inicio de la pandemia del COVID-19.

Detalles del artículo

Sección

Miscelánea

Cómo citar

Crespo Pereira, Verónica, Eva Sánchez Amboage, and Matías Enrique Membiela Pollán. 2022. “Estrategias De comunicación Y Marketing De Marcas De Lujo Y Fast Fashion Durante La Crisis Del COVID-19”. Uru: Revista De Comunicación Y Cultura, no. 5 (June): 123-34. https://doi.org/10.32719/26312514.2022.5.9.

Referencias

Coombs, W. Timothy. 2007. “Protecting Organization Reputations during a Crisis: The Development and Application of Situational Crisis Communication Theory”. Corporate Reputation Review 10: 163-76. DOI: https://doi.org/10.1057/palgrave.crr.1550049

Dickes, Christophe, y David Serrador. 2020. “Cómo ha cambiado la comunicación y las relaciones públicas durante la Covid-10”. Kantar. 21 de octubre.

Grilec, Alica, Dominik Vukusic, y Dino Dujic. 2020. “Communication Strategies of Luxury Brands during COVID-19 Crisis”. En Economic and Social Development: 63rd International Scientific Conference on Economic and Social Development – “Building Resilient Society”: Book of Proceedings, editado por Luka Burilovic, Tomislav Rados y Nicholas Recker, 281-90. Zagreb: Varazdin Development and Entrepreneurship Agency / University North / Croatian Chamber of Economy / University of Warsaw / Mohammed V University in Rabat / Polytechnic of Medimurje in Cakovec.

Kim, Sanghee, y Hongjoo Woo. 2021. “Global Fashion Retailers’ Responses to External and Internal Crisis during the COVID-19 Pandemic”. Fashion and Textiles 8. DOI: https://doi.org/10.1186/s40691-021-00260-x

Xie, Jiali, y Chorong Youn. 2020. “How the Luxury Fashion Brands Adjust to Deal with the COVID-19”. International Journal of Costume and Fashion 20 (2): 50-60. DOI: https://doi.org/10.7233/ijcf.2020.20.2.050