Romero, F. y Acosta, M. (coord.) (2021). Conocimientos ancestrales: huertas didácticas innovadoras y diálogo de saberes. Universidad Nacional de Educación.
DOI:
https://doi.org/10.32719/26312816.2022.6.2.r2Palabras clave:
conocimientos ancestrales, huertas didácticas innovadoras, diálogo de saberesResumen
Esta reseña tiene como objetivo describir el libro “Conocimientos ancestrales: huertas didácticas innovadoras y diálogo de saberes”, el cual es resultado de investigaciones realizadas con el apoyo de las familias, comunidades y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Taday. Un lugar donde se han hecho intentos para preservar y difundir el conocimiento de los antepasados. Para logarlo, se presenta una breve introducción al libro, luego se describe el contenido de los capítulos y finalmente, se concluye con los principales resultados del mismo. De esta manera se muestra que la premisa del libro es que los conocimientos ancestrales pueden abordar problemas modernos como la desindustrialización, la pobreza y la exclusión.
Descargas
Referencias
Bello, Á., & Rangel, M. (2002). La equidad y la exclusión de los pueblos indígenas y afrodescendientes en América Latina y el Caribe. Revista de la CEPAL, 76, 39-54. https://rb.gy/e6y76 DOI: https://doi.org/10.18356/61fc0d54-es
Neri, R., Ocampo, I., Escobedo, J., Pérez, A., & Rappo, S. (2008). La sustentabilidad de los sistemas agrícolas con pequeña irrigación: El caso de San Pablo Actipan. Ra Ximhai, 4(2), 139-163. https://rb.gy/mw3r4 DOI: https://doi.org/10.35197/rx.04.02.2008.08.rn
Romero, F., & Acosta, M. (comps.) (2021). Conocimientos ancestrales: Huertas didácticas innovadoras y diálogo de saberes. Universidad Nacional de Educación. https://rb.gy/38lyl
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Rosa Ildaura Troya Vásquez, Marco Vinicio Vásquez Bernal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los/as autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los/as autores/as conservan los derechos de autoría y ceden a la Revista Andina de Educación el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución para uso no comercial de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la Revista Andina de Educación.