Experiencia del blog como recurso didáctico en la introducción a la física newtoniana
DOI:
https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.2.2Palabras clave:
blog, competencia digital, experiencia, aprendizaje activo, nuevas tecnologíasResumen
La presente investigación ha verificado el uso de tecnologías en un entorno educativo asistido por blog, que instituye el manejo y apropiación de herramientas digitales en las competencias docentes, con una metodología de investigación cualitativa, sustentada y ejecutada a través de una entrevista para docentes y estudiantes. Evaluar la experiencia del blog durante un módulo de Introducción a Física Newtoniana para estudiantes de bachillerato, generó una extensión analítica hacia los distintos escenarios educativos. Por ello, el alcance investigativo respalda el empleo de recursos digitales para la unificación de componentes teóricos y prácticos; mediados por herramientas digitales y/o simulaciones. En síntesis, este recurso didáctico incorporó a la instrucción docente pautas sobre aprendizaje activo haciendo énfasis en la potencialización de habilidades digitales.
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