Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales

Autores/as

  • Gilberto Natividad Aranguren Peraza Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). Caracas, Venezuela. https://orcid.org/0000-0003-1480-9401

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2020.4.1.9

Palabras clave:

Rutas de aprendizaje, Aula virtual, Narrativas transmedia

Resumen

El objetivo del ensayo es analizar el alcance de las rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales. Las narrativas transmedia son sistemas construidos con la participación colaborativa y la integración de estrategias, medios, recursos y plataformas para orientar los contenidos. Se  plantea un análisis documental mediante una reflexión y argumentación teórica. Una conclusión es que las rutas de aprendizaje son recursos que facilitan la conexión de diferentes medios que dirigen la enseñanza a través de narrativas que requieren de estrategias colaborativas para la reorganización de las ideas, del aprendizaje y la interacción.

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Biografía del autor/a

Gilberto Natividad Aranguren Peraza, Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). Caracas, Venezuela.

Profesor e investigador en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR). 

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Publicado

2021-02-15

Cómo citar

Aranguren Peraza, G. N. (2021). Rutas de aprendizaje en la construcción de narrativas transmedia aplicadas a aulas virtuales . Revista Andina De Educación, 4(1), 73–82. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.4.1.9
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