Herrera-Pavo, M. A., & Cochancela, M. G. (2022). Estrategias didácticas para la escuela rural multigrado. Universidad Nacional de Educación

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2022.6.2.r1

Palabras clave:

estrategias didácticas, escuelas multigrado, reseña

Resumen

La educación en escuelas rurales multigrado presenta diversos desafíos debido a la naturaleza del contexto y la limitada disponibilidad de recursos. En el caso específico de Ecuador, un país latinoamericano con una considerable cantidad de población rural, existen grandes deficiencias en cuanto a la calidad de los servicios educativos, especialmente en escuelas de Educación General Básica. Como respuesta a lo mencionado, surge el libro titulado Estrategias didácticas para la escuela rural multigrado, coordinado por Miguel Ángel Herrera-Pavo y María Gladys Cochancela Patiño, como parte de un proyecto de colaboración entre la escuela y la universidad.  El propósito de este libro es ayudar al profesorado a desarrollar sus clases de manera más práctica y eficaz, optimizando mejor el tiempo y los recursos. Texto que proporciona una variedad de estrategias didácticas que pueden ser implementadas de forma transversal y específica en cada área curricular.

 

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Publicado

2023-08-08

Cómo citar

Zambrano-Vacacela, L. L. (2023). Herrera-Pavo, M. A., & Cochancela, M. G. (2022). Estrategias didácticas para la escuela rural multigrado. Universidad Nacional de Educación . Revista Andina De Educación, 6(2), 0062r1. https://doi.org/10.32719/26312816.2022.6.2.r1
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