La vivencia de la educación virtual entre estudiantes de grado en Ecuador

Estudio de un caso

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.1.7

Palabras clave:

Entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, Universidad, TIC, Estudio de caso

Resumen

En 2014, con el fin de flexibilizar el aprendizaje, la Universidad Técnica de Manabí implementó sin estudio previo la modalidad a distancia mediante aulas virtuales en ciertas asignaturas del tronco común para los estudiantes que cursan carreras de grado presencial. Las técnicas de recogida de datos que se utilizaron fueron las entrevistas y grupos de discusión, aplicando el estudio de caso para conocer las fortalezas y debilidades de esta modalidad. El objetivo del estudio es: “valorar el funcionamiento de estos cursos y los resultados con respecto al desempeño de estudiantes y profesores”. Entre los principales resultados se pone de manifiesto que existen dificultades en el funcionamiento de los entornos permitiendo que los estudiantes prefieren entornos tradicionales. Este estudio concluye que esta modalidad no despierta mayor interés en los estudiantes.

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Publicado

2022-02-28

Cómo citar

Barreto Zambrano, L., & Paredes-Labra, J. (2022). La vivencia de la educación virtual entre estudiantes de grado en Ecuador: Estudio de un caso. Revista Andina De Educación, 5(1), 000517. https://doi.org/10.32719/26312816.2022.5.1.7
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