Liderazgo directivo, modelo de medida del constructo para aplicación en Educación Básica regular
DOI:
https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.2Palabras clave:
Liderazgo directivo, Docentes, Educación Básica Regular, Análisis Factorial Confirmatorio, Modelo de medidaResumen
El objetivo: Disponer de un modelo de medida del constructo liderazgo directivo para aplicación en Educación Básica Regular. Investigación cuantitativa que utilizó el Análisis Factorial Confirmatorio para ajustar el modelo. La muestra estuvo conformada por 206 docentes de La Libertad, en Perú. La matriz de componente rotado y los índices de fiabilidad compuesta, de varianza extraída y de bondad de ajuste (X2normado = 2,90; NFI = 0,93; IFI = 0,95; TLI = 0,94; CFI = 0,95 y RMSEA = 0,096) confirmaron un modelo sólido con 4 dimensiones y 13 ítems que permitirá medir el liderazgo directivo en instituciones educativas, aceptablemente.
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