Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.1

Palabras clave:

Segregación educativa, Seguimos educando, Desigualdades, Brecha digital, TIC

Resumen

Este artículo estudia el efecto de las medidas educativas implementadas por el gobierno argentino durante la cuarentena por Covid-19, en especial aquellas destinadas a garantizar la continuidad educativa en las escuelas del nivel primario mediante el programa oficial “seguimos educando” en un contexto de segregación educativa. Se trata de un estudio exploratorio y descriptivo, utilizando un método cualitativo a partir de entrevistas a docentes de escuelas primarias de la ciudad de Bahía Blanca, quienes debieron implementar las políticas en un contexto de desigualdad. La brecha digital y las desigualdades culturales  y económicas profundizan la segregación educativa durante la pandemia.

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Biografía del autor/a

Mariano Anderete Schwal, CERZOS (UNS-CONICET). Bahía Blanca, Argentina.

Abogado y Magister en Sociología de la Universidad Nacional del Sur. Profesor del nivel medio y superior de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Integrante del grupo de investigación en equidad educativa del Departamento de Economía, Universidad Nacional del Sur.

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Publicado

2020-11-20

Cómo citar

Anderete Schwal, M. (2020). Las desigualdades educativas durante la pandemia en la educación primaria de Argentina . Revista Andina De Educación, 4(1), 5–10. https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.1.1
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