La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944

Autores/as

  • Eduardo Fabara Garzón Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.3

Palabras clave:

Formación docente, Instituto nomal, Instituto pedagógico, Universidad, Facultad de Educación

Resumen

Es un estudio sobre las políticas públicas y acciones desarrolladas por los diferentes gobiernos ecuatorianos en el tema relacionado con la formación de los docentes. Inicia con la creación de los normales, luego analiza el aporte de las misiones pedagógicas alemanas, estudia la creación de los normales rurales, la transformación de estas instituciones y la supresión de las mismas. Simultáneamente se estudia el aporte de las universidades en la formación de educadores y se finaliza con la problemática actual de la cuestión docente.

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Publicado

2020-04-19

Cómo citar

Fabara Garzón, E. (2020). La formación de docentes a partir del 28 de mayo de 1944. Revista Andina De Educación, 3(1), 20–30. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.3
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