Buena práctica docente para el diseño de aula virtual en Google Classroom

Autores/as

  • Jose Manuel Gómez Goitia Universidad Tecnológica Indoamérica. Quito, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.7

Palabras clave:

Google Classroom, Aulas virtuales, Entornos digitales

Resumen

Google Classroom es una herramienta que permite gestionar procesos educativos de forma ágil y fácil, permitiendo crear clases, asignar deberes, calificar, enviar comentarios y tener acceso a todo el proceso educativo en un solo lugar. El objetivo fue el análisis de la incidencia de Google Classroom en la gestión pedagógica en los participantes de la maestría en Educación de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Como conclusión, se evidenció su utilización con ventajas para los estudiantes, que se mostraron muy participativos y demostraron un alto nivel de inmersión en el ambiente virtual, a partir del uso de diferentes herramientas de trabajo colaborativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Google (2020). Acerca de Classroom. Nueva York: Google.

Guaján, Y. (2019). Aplicación del Modelo ADDIE en el proceso de enseñanza-aprendizaje de operaciones con números racionales, en el Octavo Año de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Municipal Calderón en el año lectivo 2018-2019 [Tesis de grado]. Universidad Central del Ecuador. Quito, Ecuador.

INEC. (25 de enero de 2016). Ecuador en cifras.

Jiménez, V. (2019). Google Classroom en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura de química analítica en la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales, química y biología, durante el período 2018- 2019 [Tesis de grado]. Universidad Central del Ecuador. Quito, Ecuador.

Ley Orgánica de Comunicación. Registro Oficial, Quito, martes 25 de junio de 2013.

Peterson, C. (2003). Bringing ADDIE to Life: Instructional Design at Its Best. Journal of Educational Multimedia and Hypermedia, 12(3), 227–241.

Senescyt. (4 de abril de 2018). Gobierno promueve programa de Educación Superior Virtual, ante brecha de acceso a la universidad. Quito, Ecuador.

UNESCO. (2014). Informe sobre tendencias sociales y educativas en américa latina, 2014: políticas TIC en los sistemas educativos de América. Buenos Aires: UNESCO, IIPE, OEI.

Vélez, M. (2016). Google Classroom en la enseñanza: Manual sobre las funciones básicas y mejores prácticas de uso. Río Piedras: Universidad de Puerto Rico

Publicado

2020-04-24

Cómo citar

Gómez Goitia, J. M. (2020). Buena práctica docente para el diseño de aula virtual en Google Classroom. Revista Andina De Educación, 3(1), 64–66. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.1.7
Métricas alternativas