Comunicación en crisis. La FAE en medios digitales de frente al COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312514.2021.4.7

Palabras clave:

redes sociales, medios digitales, crisis, gestión comunicacional, COVID-19

Resumen

El presente trabajo surge en el período de la pandemia por COVID-19, en el cual se identifican carencias en la gestión comunicacional digital de la Fuerza Aérea Ecuatoriana. A partir de ello, se indaga la situación de instituciones de diversa ín­dole a nivel mundial y se corrobora la necesidad generalizada de contar con un plan digital para enfrentar crisis y situaciones de emergencia. Para comprender de mejor forma la realidad institucional, y no acoplar modelos de realidades externas a la de estudio, se genera un trabajo investigativo que atraviesa a los públicos institucionales de medios digitales, a los gestores de contenidos del caso y a las autoridades, que a través de sus decisiones inciden en el manejo de redes sociales. Como producto final, se plantea una alternativa para la gestión de medios sociales institucionales acorde a la realidad de la entidad militar ecuatoriana, de cara a una crisis, para entender y atender necesidades particulares. El producto piloto final es un insumo base para incluir en planes de comunicación institucional que determinen tras la pandemia la necesidad de contar con este tipo de instrumento.

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Publicado

2021-09-30

Cómo citar

Guerrero Maruri, F. (2021). Comunicación en crisis. La FAE en medios digitales de frente al COVID-19. Uru: Revista De Comunicación Y Cultura, (4), 210–231. https://doi.org/10.32719/26312514.2021.4.7
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