Las campañas electorales vistas desde el planteamiento de las conexiones emocionales-afectivas y su aplicación en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312514.2023.8.4

Palabras clave:

Emociones, Ecuador, campañas electorales, comunicación política, estrategia, relaciones afectivas

Resumen

En este artículo se realizó una comparación entre el proceso para generar, fortalecer y prolongar las conexiones emocionales, basadas ante todo en el contacto interpersonal y los intereses particulares, y lo que implica una estrategia ganadora en el marco de una campaña electoral. La base de dicha comparación recayó en diversos enfoques sobre lo que son las relaciones afectivas y los factores emocionales, psicológicos e incluso económicos, y cómo se reflejan en las tácticas y estrategias de las organizaciones políticas y sus candidatos en campaña. Se llegó a la conclusión de que lo emocional, apoyado en evidencias, tiene mayor relevancia que lo racional en estos procesos comunicacionales.

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Publicado

2023-07-03

Cómo citar

Crespo, F., & Hidalgo, P. (2023). Las campañas electorales vistas desde el planteamiento de las conexiones emocionales-afectivas y su aplicación en las elecciones presidenciales de Ecuador 2021. Uru: Revista De Comunicación Y Cultura, (8), 58–68. https://doi.org/10.32719/26312514.2023.8.4
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