Estrategias para salir de la modernidad

La necesidad de un giro epistemológico y educativo para superar la crisis

Autores/as

  • Mauro Rodrigo Avilés Salvador Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Quito, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.2.1

Palabras clave:

Educación, Modernidad, Símbolo, Complejidad, Cirriculum

Resumen

La crisis de la modernidad ha conllevado una crisis de la educación. Responder a esta crisis, de ninguna manera, puede ser una respuesta única o uniforme. Cada contexto debe responder a las demandas de los cambios requeridos. Si se concibe a la educación como la herramienta clave para una transformación social, no se puede desconocer su papel en la propuesta de nuevos modelos civilizatorios. Un aporte para la superación de la crisis lo constituye la reflexión sobre el símbolo, sobre su presencia en el arte y en la religión,  ejes que pueden proponer nuevos elementos para una humanización del futuro.

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Publicado

2019-10-18

Cómo citar

Avilés Salvador, M. R. (2019). Estrategias para salir de la modernidad: La necesidad de un giro epistemológico y educativo para superar la crisis. Revista Andina De Educación, 2(2), 2–14. https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.2.1
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