Santos Rego, M. A.; Lorenzo Moledo, M. y Miguez Salina, G. (2022). Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Narcea.
DOI:
https://doi.org/10.32719/26312816.2022.7.2.r2Palabras clave:
conocimiento, métodos de enseñanza, inclusión educativa, trabajo colaborativoResumen
La obra "Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes" (2022) de Santos Rego et al., recopila investigaciones sobre comunidades desatendidas y hogares con condiciones socioeducativas deficitarias. Utilizando un enfoque sociocultural, se propone un modelo de prácticas educativas sensibles y contextualizadas. El libro explora los fondos de conocimiento como recursos acumulados por las familias para mejorar su bienestar, presentando ejemplos de su aplicación en comunidades diversas. A través de un marco teórico y metodológico, se destaca la importancia de la integración y participación de las familias en la educación, promoviendo la justicia social y la interculturalidad.
Descargas
Referencias
Coleman, J., Campbell, E., Hobson, C., McPartland J., Mood, A., Weinfeld, F., & York, R. (1966). Equality of Educational Opportunity. US Department of Health, Education, and Welfare. https://tinyurl.com/eydtx36t
Santos Rego, M., Lorenzo, M., & Míguez, G. (2022). Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa: Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes. Narcea. https://tinyurl.com/2c2mk6te
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Juan José Varela Tembra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los/as autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los/as autores/as conservan los derechos de autoría y ceden a la Revista Andina de Educación el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución para uso no comercial de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la Revista Andina de Educación.