Pérez-Morales et al. (coord.) (2023). Didácticas de géneros discursivos orales. Universidad Nacional de Educación
DOI:
https://doi.org/10.32719/26312816.2022.7.2.r1Palabras clave:
cartilla pedagógica, géneros discursivos orales, reseña, oralidadResumen
Esta obra titulada, Didácticas de géneros discursivos orales, coordinada por Pérez-Morales, Gutiérrez-Ríos y Hernández Rincón (2023), pertenece a la colección Cartillas Pedagógicas de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). La obra recopila estrategias para el desarrollo de habilidades relacionadas con los géneros discursivos orales, como la entrevista, el cuento y la conversación. Estos géneros son abordados desde una perspectiva sociocultural, incorporando prácticas situadas que buscan fomentar un aprendizaje contextualizado. De este modo, se reconoce la naturaleza dialógica y multimodal inherente a dichos géneros discursivos.
Descargas
Referencias
Bryant, S. C. (1995). El arte de contar cuentos. Biblària. https://tinyurl.com/36225vmp
León, J. (2021). La salvación de la escucha: Didáctica de lo bello. Configuraciones didácticas para la formación de sujetos discursivos escuchantes [tesis doctoral]. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.
Pérez Morales, P., Gutiérrez, M., & Hernández, M. (coords.) (2023). Didáctica de géneros discursivos orales.Universidad Nacional de Educación. https://tinyurl.com/34f3hjy7
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Freddy Ochoa, Inés Huiracocha-Ordóñez, Soledad Mena
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los/as autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
1. Los/as autores/as conservan los derechos de autoría y ceden a la Revista Andina de Educación el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución para uso no comercial de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
2. Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la Revista Andina de Educación.