Cognición epistémica y comprensión de múltiples documentos: Descripción de las representaciones de estudiantes de nivel secundario desde un modelo multidimensional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.7

Palabras clave:

Comprensión epistémica, Educación secundaria, Comprensión, Documentos, Conocimiento

Resumen

Vivimos en una sociedad donde podemos acceder a múltiples documentos presionando sólo un botón. Este es un escenario epistémico complejo, ya que, así como podemos beneficiarnos de este fenómeno logrando aprendizajes profundos mediante la comprensión de múltiples documentos, también debemos reconocer que muchos de ellos son de mala calidad. En este sentido, la cognición epistémica aparece como un aspecto del desarrollo cognitivo, afectivo-motivacional y ético que orienta el pensamiento de las personas. En este estudio de carácter descriptivo-exploratorio, se identifican categorías y dimensiones de la cognición epistémica en un grupo de estudiantes y se describen en función de una actividad relacionada con la comprensión de múltiples documentos.

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Publicado

2021-09-09

Cómo citar

Berríos Molina, C. (2021). Cognición epistémica y comprensión de múltiples documentos: Descripción de las representaciones de estudiantes de nivel secundario desde un modelo multidimensional. Revista Andina De Educación, 4(2), 56–66. https://doi.org/10.32719/26312816.2021.4.2.7
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