Estudiantes de un plantel educativo secundario del Sur del Ecuador y un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): Impacto de su implementación

Autores/as

  • Juan Urdiales Flores Unidad Educativa Herlinda Toral. Cuenca, Ecuador.
  • Leonardo Armijos Bacuilima Unidad Educativa Herlinda Toral. Cuenca, Ecuador.
  • Diego Urdiales Flores Universidad de Cuenca. Cuenca, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.2.1

Palabras clave:

Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs), Percepción estudiantil, Educación secundaria

Resumen

El crecimiento y la aceptación generalizada del Internet ha dado lugar a la creación de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVAs). Para facilitar la integración de los EVAs desde una perspectiva pedagógica, las nuevas tecnologías deben evaluarse en un esfuerzo por establecer si su introducción ha tenido un efecto beneficioso en los resultados del aprendizaje. La presente investigación examina las percepciones de los estudiantes de educación intermedia con relación a una serie de componentes del EVA. Los componentes de Evaluación en Línea y Oportunidad de Mejoramiento del rendimiento Académico son los que obtienen porcentajes menores de aceptación. 

 

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Biografía del autor/a

Juan Urdiales Flores, Unidad Educativa Herlinda Toral. Cuenca, Ecuador.

Soy Docente de la Unidad Educativa Herlinda Toral, de la ciudad de Cuenca, Ecuador imparto las asignaturas de Química y Matemáticas, busco innovar y aprender nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

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Publicado

2020-06-19

Cómo citar

Urdiales Flores, J., Armijos Bacuilima, L., & Urdiales Flores, D. (2020). Estudiantes de un plantel educativo secundario del Sur del Ecuador y un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA): Impacto de su implementación. Revista Andina De Educación, 3(2), 5–9. https://doi.org/10.32719/26312816.2020.3.2.1
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