¡El currículo también cohesiona!

Una propuesta de innovación educativa no regular que visibiliza a los pueblos

  • María Susana Cervantes Anangonó Universidad Andina Simón Bolívar

Resumen

El presenta artículo analiza las ventajas de la cohesión social y las posibilidades del sistema educativo no regular como la herramienta para la cohesión de las sociedades dispersas a causa de la migración, alejadas de sus saberes propios al punto de desconocerlos. El sistema educativo regular arrastra imposiciones colonialistas que hacen que hoy en día no se cumplan las disposiciones de la Constitución con respecto al derecho a la educación.  En ese sentido, el artículo presenta los resultados un estudio con población migrante afrodescendiente, y da visibilidad a las necesidades sentidas de cohesión como una sola familia de origen africano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-10-19
Cómo citar
Cervantes Anangonó, M. S. (2019). ¡El currículo también cohesiona! . Revista Andina De Educación, 2(2), 34-37. https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.2.5
Sección
Investigaciones