¡El currículo también cohesiona!
Una propuesta de innovación educativa no regular que visibiliza a los pueblos
DOI:
https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.2.5Palabras clave:
Educación no regular, Cohesion social, Sentido de pertenencia, Afrodescendientes, Educación propia, EtnoeducaciónResumen
El presenta artículo analiza las ventajas de la cohesión social y las posibilidades del sistema educativo no regular como la herramienta para la cohesión de las sociedades dispersas a causa de la migración, alejadas de sus saberes propios al punto de desconocerlos. El sistema educativo regular arrastra imposiciones colonialistas que hacen que hoy en día no se cumplan las disposiciones de la Constitución con respecto al derecho a la educación. En ese sentido, el artículo presenta los resultados un estudio con población migrante afrodescendiente, y da visibilidad a las necesidades sentidas de cohesión como una sola familia de origen africano.
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Referencias
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Derechos de autor 2019 María Susana Cervantes Anangonó
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