Migración e inclusión: Retos en el sistema educativo ecuatoriano

Autores/as

  • Alex German Panizo Toapanta Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador.

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.2.3

Palabras clave:

Migración, Educación, Inclusión

Resumen

El Ecuador ha transitado por dos momentos en la inclusión educativa, el reconocimiento a la diversidad cultural y el ingreso de personas con necesidades educativas especiales, hecho que estipula el artículo 47 de la LOEI. En Latinoamérica, el desplazamiento de mayor magnitud tiene como origen Venezuela. De acuerdo a las Naciones Unidas, entre el 2014-2017 más de 2,3 millones dejaron su país. En esta realidad, el incremento de niños y adolescentes migrantes en el sistema educativo ecuatoriano es innegable. En este escenario, la población migrante y las sociedades receptoras, en este caso ecuatoriana, atraviesan por un desafío: la inclusión.

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Publicado

2019-10-19

Cómo citar

Panizo Toapanta, A. G. (2019). Migración e inclusión: Retos en el sistema educativo ecuatoriano . Revista Andina De Educación, 2(2), 24–27. https://doi.org/10.32719/26312816.2019.2.2.3
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