La imagen en la era de la inteligencia artificial
DOI:
https://doi.org/10.32719/26312514.2024.10.12Palabras clave:
n/aResumen
n/a
Descargas
Referencias
Barthes, Roland. 1974. “Retórica de la imagen”. En La semiología, de Roland Barthes, Claude Bremond, Tzvetan Todorov y Christian Metz, 127-40. Buenos Aires: Tiempo Nuevo.
—. 1986. Lo obvio y lo obtuso: Imágenes, gestos, voces. Barcelona: Paidós.
Baudrillard, Jean. 1987. Cultura y simulacro. Barcelona: Kairós.
Eco, Umberto. 1986. La estructura ausente: Introducción a la semiótica. Barcelona: Lumen.
Fontcuberta, Joan. 2024. Desbordar el espejo: La fotografía, de la alquimia al algoritmo. Barcelona: Galaxia Gutenberg.
Mirzoeff, Nicholas. 2016. Cómo ver el mundo: Una nueva introducción a la cultura visual. Barcelona: Paidós.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Uru: Revista de Comunicación y Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado bajo Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento No Comercial-Compartir Igual 4.0, que habilita a compartir, adaptar y atribuir el trabajo (ver: Políticas de acceso abierto).
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre y cuando indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en Uru. En caso de reproducción deberá constar una nota similar a la siguiente: Este texto se publicó originalmente en Uru: Revista de Comunicación y Cultura N° --, año de publicación.
- Se recomienda a los autores/as publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) en la versión final publicada por Uru: Revista de Comunicaicón y Cultura ya que puede conducir a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.