Lenguaje audiovisual en la cultura digital: Enchufe.tv y las estrategias de fidelización

Autores/as

  • Diana Chamorro Flores Universidad Andina Simón Bolívar (Quito, Ecuador)

DOI:

https://doi.org/10.32719/26312514.2020.3.6

Palabras clave:

compromiso, like page, redes sociales

Resumen

Las organizaciones han encontrado en las redes sociales un canal para llegar a su público objetivo. Sin embargo, no todas cuentan con una estrategia de comunicación eficiente. En el presente estudio, se escogió a Enchufe.tv para analizar los contenidos que publica en su Like page, con el fin de entender si la información que se difunde crea engagement y está logrando fidelizar a sus usuarios. Para esto, se indagó en los contenidos textuales y visuales de las publicaciones durante 2015 y se llevó a cabo un estudio de la interactividad. Se aplicó también una encuesta y entrevista para conocer en detalle qué es lo que piensan los seguidores sobre los contenidos y el desempeño de la Like page.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Acaso, María. 2006. El lenguaje visual. Barcelona: Paidós.
Barquet, Mercedes. 2002. “Reflexiones sobre teorías de género, hoy”. Umbrales 11: 9-38.
Crovi, Delia, María de los Ángeles López y Rocío López. 2009. Redes sociales: análisis y aplicaciones. Ciudad de México: Universiada Autónoma de México (UNAM)/Plaza y Valdés.
García. José María. 2002. “Virtualidad, realidad, comunidad. Un comentario sociológico sobre la semántica de las nuevas tecnologías digitales”. Papers, Revista de sociología (68): 81-106.
Marquina, Julián. 2013. Plan social media y community manager. Barcelona: Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Martínez, Josep, Jesús Sánchez y M. Concepción Parra. 2015. Marketing digital: guía básica para digitalizar tu empresa. Madrid: UOC.
Merodio, Juan. 2010. Marketing en redes sociales. Mensajes de empresa para gente selectiva. Madrid: Juan Merodio.
Montaño, María Victoria. 2015. Enchufe tv: estéticas de la cotidianidad y marcas del humor. Quito: UASB-E.
Nicolás Ojeda, Miguel Ángel y María del Mar Grandío (coord.). 2012. Estrategias de comunicación en redes sociales. Barcelona: Gedisa.
Rodríguez, Delia. 2000. Memecracia: Los virales que nos gobiernan. Barcelona: Gestión.
Whitaker, Reginald. 1999. El fin de la privacidad: cómo la vigilancia total se está convirtiendo en realidad. Barcelona: Paidós Ibérica

Descargas

Publicado

2020-06-29

Cómo citar

Chamorro Flores, D. (2020). Lenguaje audiovisual en la cultura digital: Enchufe.tv y las estrategias de fidelización. Uru: Revista De Comunicación Y Cultura, (3), 68–83. https://doi.org/10.32719/26312514.2020.3.6
Métricas alternativas