Storytelling y comunicación multidireccional: una estrategia formativa para la era digital
DOI:
https://doi.org/10.32719/6312514.2020.3.3Palabras clave:
Storytelling, comunicación multidireccional, narrativas transmedia, convergencia de mediosResumen
El presente trabajo de investigación se enfocó en reflexionar cómo el storytelling constituye una estrategia que impulsa el paso de un modelo de comunicación unidireccional hacia uno de tipo multidireccional. Así también, en los alcances que tiene para promover la configuración de un modelo de educación abierta, flexible e interactiva. Para la obtención de los resultados de investigación, se realizó una revisión del estado del arte de los ámbitos de estudio como el storytelling, comunicación dialógica y multidireccional y la aplicación del Storytelling en el ámbito educativo. El tratamiento metodológico empleó la búsqueda de fuentes primarias y bibliográficas a partir de repositorios de alto impacto. Lo antes expuesto permitió llegar a la conclusión de que el uso del storytelling basado en consideraciones comunicacionales y pedagógicas, no artefactuales, favorece la consolidación de esquemas de comunicación y educación abiertos, dialógicos y multidireccionales
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