El reto de la comunicación
liderazgo comunicacional y herramientas negociadoras
Palavras-chave:
Negociación, Liderazgo, Liderazgo feliz, ComunicaciónResumo
Este artículo se desarrolla alrededor de dos ejes centrales: la comunicación y el arte de la negociación como elementos resolutivos del liderazgo comunicacional, lo que, a su vez, da lugar a un novedoso concepto: el liderazgo feliz.
El punto de partida es que todo ser humano tiene un factor innato y un set de elementos adquiribles, es decir, que pueden trabajarse a través de la práctica y de la implementación de algunas herramientas: concientización, comportamiento, imagen, escucha activa y empatía.
Downloads
Referências
Castells, Manuel. 2010. Comunicación y poder. Madrid: Alianza.
Club Planeta. s. f. Características de un líder. Consulta: marzo de 2014. http://www.trabajo.com.mx/caracteristi cas_de_un_lider.htm.
Fisher, Roger, Elizabeth Kopelman y Andrea Kupfer Schneider. 1996. Beyond Machiavelli: Tools for Coping With Conflict. Nueva York: Penguin Group.
Fisher, Roger, William Ury y Bruce Patton. 2001. Getting to Yes: Negotiating Agreement Without Giving in. Nueva York: Penguin Group.
Linda Cristina [?]. 2012. Modelos clásicos de comunicación. Consulta: abril de 2014. http://lindacristina16.blogspot.com/2012/02/formula-de-laswell-o-paradigma-de.html.
Mnookin, Robert, Scott Peppet y Andrew Tulumello. 2000. Beyond Winning. Negotiating to Create Value in Deals and Disputes. Cambridge: Harvard University Press.
Napolitano, Joseph. 2010. 15 recomendaciones de Joseph Napolitano. Video. 7'15''. Consulta: enero de 2014. https://www.youtube.com/watch?v=6xHjfjFboYw&noredirect=1.
Stone, Douglas, Bruce Patton y Sheila Heen. 2000. Difficult Conversations: How to Discuss what Matters the Most. Nueva York: Penguin Group.