El reto de la comunicación

liderazgo comunicacional y herramientas negociadoras

Autores/as

  • Olga Cavallucci Universidad San Francisco de Quito, Ecuador

Palabras clave:

Negociación, Liderazgo, Liderazgo feliz, Comunicación

Resumen

Este artículo se desarrolla alrededor de dos ejes centrales: la comunicación y el arte de la negociación como elementos resolutivos del liderazgo comunicacional, lo que, a su vez, da lugar a un novedoso concepto: el liderazgo feliz.
El punto de partida es que todo ser humano tiene un factor innato y un set de elementos adquiribles, es decir, que pueden trabajarse a través de la práctica y de la implementación de algunas herramientas: concientización, comportamiento, imagen, escucha activa y empatía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias

Castells, Manuel. 2010. Comunicación y poder. Madrid: Alianza.

Club Planeta. s. f. Características de un líder. Consulta: marzo de 2014. http://www.trabajo.com.mx/caracteristi cas_de_un_lider.htm.

Fisher, Roger, Elizabeth Kopelman y Andrea Kupfer Schneider. 1996. Beyond Machiavelli: Tools for Coping With Conflict. Nueva York: Penguin Group.

Fisher, Roger, William Ury y Bruce Patton. 2001. Getting to Yes: Negotiating Agreement Without Giving in. Nueva York: Penguin Group.

Linda Cristina [?]. 2012. Modelos clásicos de comunicación. Consulta: abril de 2014. http://lindacristina16.blogspot.com/2012/02/formula-de-laswell-o-paradigma-de.html.

Mnookin, Robert, Scott Peppet y Andrew Tulumello. 2000. Beyond Winning. Negotiating to Create Value in Deals and Disputes. Cambridge: Harvard University Press.

Napolitano, Joseph. 2010. 15 recomendaciones de Joseph Napolitano. Video. 7'15''. Consulta: enero de 2014. https://www.youtube.com/watch?v=6xHjfjFboYw&noredirect=1.

Stone, Douglas, Bruce Patton y Sheila Heen. 2000. Difficult Conversations: How to Discuss what Matters the Most. Nueva York: Penguin Group.

Publicado

2018-10-04

Cómo citar

Cavallucci, O. (2018). El reto de la comunicación: liderazgo comunicacional y herramientas negociadoras. Estudios De La Gestión: Revista Internacional De Administración, (1), 119–135. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/eg/article/view/573