Un problema social: tiempos de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín

Autores/as

  • Patricia Gómez Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador
  • Jairo Rivera Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.32719/25506641.2019.5.5

Palabras clave:

sistemas de salud, atención médica, gestión de la calidad

Resumen

La presente investigación analiza la gestión del tiempo de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín. Inicia con una revisión de la literatura sobre la gestión de la calidad y el modelo de salud en Ecuador. Es un estudio cualitativo que se fundamenta en información primaria recopilada en entrevistas semiestructuradas a informantes clave, y en información secundaria relacionada con los procesos del hospital.
Entre los principales resultados se encuentra que existen problemas internos y externos, para lo cual se desarrolla una propuesta de reducción en el tiempo de espera.

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Publicado

2019-03-14

Cómo citar

Gómez, P., & Rivera, J. (2019). Un problema social: tiempos de espera en la consulta externa del Hospital Carlos Andrade Marín. Estudios De La Gestión: Revista Internacional De Administración, (5), 121–146. https://doi.org/10.32719/25506641.2019.5.5
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