Autoformación de las ONG en transparencia y rendición de cuentas en Ecuador

Autores

  • Susan Appe Binghamton University / Nueva York, EEUU
  • Daniel Barragán Universidad de Los Hemisferios / Quito, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.32719/25506641.2017.3.1

Palavras-chave:

Programas educativos, gestión, ONG, transparencia y rendición de cuentas, Ecuador

Resumo

El artículo se enfoca en la inexistencia de programas de EGONG en asuntos relacionados con la transparencia y la rendición de cuentas en el caso de Ecuador, y cómo la demanda existente está siendo abordada por las propias organizaciones pero no está siendo visualizada por el sector universitario. Se identifican tres hallazgos principales: en primer lugar, la generación de alianzas fue clave para hacer frente a la oferta limitada de programas formales de EGONG; el potencial de réplica de los conocimientos fue uno de los objetivos de los procesos estudiados; y la evaluación de los procesos de los programas fue fundamental para dinamizar nuevos programas.

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Entrevista (2016)

Lincango, Cecilia. Coordinadora de capacidades, Grupo Faro.

Publicado

2018-11-30

Como Citar

Appe, S., & Barragán, D. (2018). Autoformación de las ONG en transparencia y rendición de cuentas en Ecuador. Estudios De La Gestión: Revista Internacional De Administración, (3), 9–27. https://doi.org/10.32719/25506641.2017.3.1
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