Impacto de la página web en la promoción y comercialización de rosas de pequeños productores del cantón Pedro Moncayo (Ecuador) en el mercado internacional

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32719/25506641.2023.14.1

Palabras clave:

página web, promoción, comercio electrónico, productores, impacto

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo analizar el impacto de la implementación de una página web en la promoción y comercialización de rosas para el mercado internacional por parte de pequeños productores del cantón Pedro Moncayo, en la provincia de Pichincha, Ecuador. La investigación obedece a un método descriptivo cuantitativo que utilizó como herramienta de recolección de datos una encuesta estructurada con preguntas abiertas y cerradas a una muestra de la totalidad de productores. El análisis de resultados estadísticos permitió identificar los factores que inciden en la comercialización y, finalmente, determinar que la página web no produjo un impacto significativo. Por ello, se proponen alternativas que permitirán obtener mayores beneficios y un impacto positivo en ventas a nivel internacional.

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Biografía del autor/a

Silvana Rosero, Instituto de Altos Estudios Nacionales (Quito, Ecuador)

Ingeniera Comercial, Universidad Estatal de Guayaquil; magíster en Gestión Pública, IAEN. Actual concejala del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Caluma.‹silvana.rosero@alu.iaen.edu.ec›.

Jonathan Pillajo, Instituto de Altos Estudios Nacionales / Empresa Eléctrica Quito (Quito, Ecuador)

Ingeniero Eléctrico, Universidad Politécnica Salesiana; magíster en Gestión Pública, IAEN. Ingeniero Eléctrico de la Empresa Eléctrica Quito. ‹jopillajo@eeq.com.ec›.

Stalin Cuzco, Instituto de Altos Estudios Nacionales (Quito, Ecuador)

Licenciado en Ciencias Sociales, UCE; magíster en Gestión Pública, IAEN. Funcionario del GAD Municipal de Pedro Moncayo. ‹stalin.cuzco@pedromoncayo.gob.ec›.

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Publicado

2023-07-03

Cómo citar

Rosero, S., Pillajo, J., & Cuzco, S. (2023). Impacto de la página web en la promoción y comercialización de rosas de pequeños productores del cantón Pedro Moncayo (Ecuador) en el mercado internacional. Estudios De La Gestión: Revista Internacional De Administración, (14), 9–24. https://doi.org/10.32719/25506641.2023.14.1
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