La metodología del enfoque en el ser: competencias emprendedoras en los participantes del Creactivate 4.0
DOI:
https://doi.org/10.32719/25506641.2023.13.11Palabras clave:
emprendedores, habilidades, mentalidad, entorno, resilienteResumen
Este artículo examina el impacto del modelo con enfoque en el ser (MES) en las competencias emprendedoras de un grupo de participantes del programa de emprendimiento Creactivate 4.0 en 2020, retomando la evaluación de competencias a través de la prueba de perfil mentalidad emprendedora (EMP) en su modalidad pre-test versus pos-test, estableciendo un análisis comparativo de las competencias en la muestra de emprendedores evaluados e intervenidos. Se recogieron diferentes aspectos sobre los retos emocionales y psicoafectivos que debe asumir el emprendedor promedio. De este modo, para el acompañamiento de la muestra de emprendedores Creactivate 4.0, se consideró la evaluación de competencias con EMP, el acompañamiento individual y grupal, centrados en el fortalecimiento de competencias y la aplicación del pos-test EMP, para observar el desarrollo de las competencias emprendedoras. Los resultados mostraron que, a través del pos-test, un incremento significativo de las habilidades emprendedoras y una movilización en los rasgos de personalidad asociados directamente con la mentalidad emprendedora, aumentan el grado de empoderamiento con sus unidades de negocio y la implementación de estrategias para el incremento de ingresos.
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