Evaluación de la gestión de continuidad de los servicios: Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente

Palabras clave: servicios, gestión, riesgo, universidad pública, cultura organizacional

Resumen

La Universidad de Costa Rica (UCR) es una de las cinco universidades públicas de la República de Costa Rica, la Sede de Occidente (UCR-SO) fue la primera sede regional de la UCR, fundada en 1968. En los últimos años se ha visto afectado el desarrollo de las actividades universitarias y el uso de sus instalaciones debido a fenómenos de diferente naturaleza que han afectado a la institución. El documento tiene como propósito evaluar el nivel de desarrollo de las estrategias de continuidad de la UCR-SO, mediante el análisis de los sistemas de gestión de riesgos y continuidad de los servicios esenciales de la institución, a través de la auditoría de cinco normas internacionales y factores internos, con lo cual se busca identificar oportunidades de mejora en relación con la continuidad institucional de la UCR-SO. Se obtuvo como resultado el poco desarrollo de los sistemas de gestión evaluados y la necesidad que presenta la institución de generar e integrar un modelo que asegure la prestación oportuna y de calidad de esos servicios, especialmente los catalogados como esenciales por su incidencia en el desarrollo educativo, social e investigativo; así como en el funcionamiento efectivo de la institución.

JEL: I23 Centros de enseñanza superior y de investigación.

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Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Campos Pérez, L., Esquivel Arias, J., & Varela Rojas, D. (2021). Evaluación de la gestión de continuidad de los servicios: Universidad de Costa Rica, Sede de Occidente. Estudios De La Gestión: Revista Internacional De administración, (10), 139-162. https://doi.org/10.32719/25506641.2021.10.7