Pintar la nación indígena como una estrategia modernista en la obra de Eduardo Kingman

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Michele Greet

Resumo

Este estudio centra su análisis en la obra pictórica de Eduardo Kingman como un modelo para describir los enfoques, tendencias e ideología que caracterizaron al Indigenismo. Esta corriente artística reunió a pintores, escritores e intelectuales ecuatorianos durante la década de 1930. El artículo propone que esta corriente surgió como una reacción al academicismo predominante en los salones y escuelas de arte. El estudio hace una revisión de las exposiciones, bienales y concursos en los que Kingman participó.Analiza las influencias artísticas y literarias reflejadas en la obra de este autor,sus relaciones con el Grupo de Guayaquil y su vinculación al Sindicato de Escritores y Artistas del Ecuador (SEA). Finalmente, recoge la opinión y reacción a su producción pictórica por parte de escritores, intelectuales y prensa en general.

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Como Citar
Greet, M. . (2015). Pintar la nación indígena como una estrategia modernista en la obra de Eduardo Kingman. Procesos. Revista Ecuatoriana De Historia, 1(25), 93–119. https://doi.org/10.29078/rp.v1i25.193
Seção
Estudos