La desconocida historia de la construcción de la iglesia de San Francisco en Quito

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Susan Webster

Resumo

El presente estudio ofrece una nueva cronología e historia de la construcción de la iglesia de San Francisco de Quito a través de documentos históricos inéditos que demuestran, contrariamente a lo postulado en la historiografía tradicional, que la actual iglesia no fue construida en el siglo XVI. El estudio ilustra los participantes y el proceso de la construcción, empleando documentos, planos e imágenes. Se abarcan temas de autoría, particularmente las identidades de los diseñadores y constructores, y se ofrece una reconsideración del legado historiográfico del imponente templo franciscano a la vista de nueva documentación.

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Como Citar
Webster, S. . (2014). La desconocida historia de la construcción de la iglesia de San Francisco en Quito. Procesos. Revista Ecuatoriana De Historia, 1(35), 37–66. https://doi.org/10.29078/rp.v1i35.47
Seção
Estudos
Biografia do Autor

Susan Webster, College of William and Mary, Virginia, EE.UU.

Susan Webster, College of William and Mary, Virginia, EE.UU.

Doctora en historia del arte por la Universidad de Texas (Austin, EE.UU.) Catedrática en historia del arte y estudios americanos en el College of William and Mary, Williamsburg (Virginia, EE.UU.) Ha recibido varias becas de investigación, entre ellas, de Guggenheim, Fulbright y National Endowment for the Humanities, para trabajar temas del arte y arquitectura colonial hispanoamericana, sobre todo en el Ecuador. Ha publicado, entre otros estudios, Arquitectura y empresa en el Quito colonial: José Jaime Ortiz, alarife mayor (2002); “The Devil and the Dolorosa: history and legend in Quito’s capilla de Cantuña”, en The Americas 67 (2010); “Art, identity, and the construction of the church of Santo Domingo in Quito”, en Hispanic Research Journal 10, No. 5 (2009); “Masters of the trade: native artisans, guilds, and the construction of colonial Quito”, en Journal of the Society of Architectural Historians 68, No. 1 (2009); “Confraternities as patrons of architecture in colonial Quito, Ecuador”, en Christopher Black and Pamela Gravestock edits., Early Modern Confraternities in Europe and the Americas: International and Interdisciplinary Perspectives (2006).