Museos de Historia y producción de conocimientos: cuestiones para el debate
Contenido principal del artículo
Resumen
El artículo reflexiona sobre el papel de los museos en la construcción de representaciones científicas e históricas, y como espacios de conexión entre las formas de visualizar el pasado y la construcción del conocimiento histórico. También analiza el museo como escenario de unas tensiones entre la visualización y la generación del saber científico o histórico; y entre las formas de evocar-representar y los procesos cognitivos y sensitivos que se activan en sus audiencias. Este balance toma forma en el Museo Paulista.
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##
##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##
Detalles del artículo
Sección
Debates

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Cómo citar
de Salles Oliveira, Cecília Helena. 2014. “Museos De Historia Y producción De Conocimientos: Cuestiones Para El Debate”. Procesos. Revista Ecuatoriana De Historia 1 (40): 117-36. https://doi.org/10.29078/rp.v1i40.528.
