Caracterización del mercado microempresarial ecuatoriano

El caso de la industria de la confección textil

Autores/as

  • Wilson Abad León Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador
  • Wilson Araque Universidad Andina Simón Bolívar. Quito, Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.32719/25506641.2017.2.4

Palabras clave:

microcrédito, microempresa, caracterización, método multivariable, segmentación

Resumen

Con el propósito de conocer mejor a los clientes y desarrollar acciones que beneficien la relación entre las entidades financieras operadoras de microcrédito y los clientes, se plantea alternativas metodológicas de análisis de las variables de comportamiento que puedan influir en las decisiones financieras de los microempresarios. Se utilizó modelos psicoeconómicos validados en mercados de consumidores finales y adaptados a las condiciones de los microempresarios para evaluarlos y caracterizarlos en: actitud hacia el endeudamiento, estilo de vida y actitud hacia las entidades financieras, y hábitos y conductas de consumo.

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Publicado

2018-10-05

Cómo citar

Abad León, W., & Araque, W. . (2018). Caracterización del mercado microempresarial ecuatoriano: El caso de la industria de la confección textil. Estudios De La Gestión: Revista Internacional De Administración, (2), 87–120. https://doi.org/10.32719/25506641.2017.2.4
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