Hacer y contemplar imágenes en la hagiografía barroca
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Derechos de Autor
El autor otorga a Procesos el derecho de copia (Copyright©), que le brinda el permiso irrevocable e ilimitado para usar, distribuir, publicar, licenciar, exponer, grabar, digitalizar, difundir, reproducir y archivar el artículo y/o la presentación asociada, en cualquier formato o medio, ya sea conocido actualmente o desarrollado con posterioridad. Sobre esta base, en caso de que el autor desee publicar su trabajo en otro medio de difusión no indexado (ya que en otro medio de difusión indexado no es permitido), deberá solicitar permiso expreso a Procesos, y de ser este concedido, deberá referenciarla como fuente de publicación original. En este sentido, una vez que el artículo haya sido aceptado para su publicación, el autor deberá suscribir una forma de Copyright y Consentimiento previo a su publicación. Esta forma suscrita deberá ser remitida al Comité Editorial.
Carta de originalidad y cesión de derechos
Procesos: revista ecuatoriana de Historia está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/procesos.
Declaración de Privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usan exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionan a terceros para su uso con otros fines.
Referencias
BIBLIOGRAFÍA
Anello Oliva, Giovanni. Historia del Perú y varones insignes en santidad de la Compañía de Jesús. Lima: Imprenta de San Pedro, 1895.
Carducho, Vicente. Diálogos de la pintura: su defensa, origen, esencia, definición, modos y diferencias. Madrid: Impresso con licencia por Frco. Martinez, 1633.
Falomir Faus, Miguel.“La construcción de un mito: fortuna crítica de Juan de Juanes en los siglos XVI y XVII”. Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII, Historia del Arte 12 (1999): 123-148.
Fernández-Salvador, Carmen. “Trazando imágenes y palabras en la ‘Perla Mística’: repensando el lugar del autor”. En Sor Getrudis de San Ildefonso: la historia, el arte y la música en el manuscrito de la venerable Virgen del Monasterio Santa Clara, Quito (1709-17), editado por Regina Harrison, 119-152, Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019.
——. “Uses of Tridentine Artistic Theory in Spanish America: Imaging the Christian painter in Colonial Hagiography”. Hispanic Research Journal 21, n.o 5 (2020): 495-510.
Mercado, Pedro de. Historia de la Provincia del Nuevo Reino de Quito de la Compañía de Jesús II. Bogotá: Empresa Municipal de Publicaciones, 1957.
Morán de Butrón, Jacinto. Vida de santa Mariana de Jesús. Quito: Imprenta Municipal, 1995.
Pacheco, Francisco. El arte de la pintura, su antigüedad y grandezas. Sevilla: Simón Fajardo, 1649.
Paleotti, Gabriele. Discourse on Sacred and Profane Images. Los Ángeles: Getty Research Institute, 2012.
Prodi, Paolo. “Introduction”. En Discourse on Sacred and Profane Images, 1-42. Los Ángeles: Getty Research Institute, 2012.