Hacer y contemplar imágenes en la hagiografía barroca
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Referencias
BIBLIOGRAFÍA
Anello Oliva, Giovanni. Historia del Perú y varones insignes en santidad de la Compañía de Jesús. Lima: Imprenta de San Pedro, 1895.
Carducho, Vicente. Diálogos de la pintura: su defensa, origen, esencia, definición, modos y diferencias. Madrid: Impresso con licencia por Frco. Martinez, 1633.
Falomir Faus, Miguel.“La construcción de un mito: fortuna crítica de Juan de Juanes en los siglos XVI y XVII”. Espacio, Tiempo y Forma, Serie VII, Historia del Arte 12 (1999): 123-148.
Fernández-Salvador, Carmen. “Trazando imágenes y palabras en la ‘Perla Mística’: repensando el lugar del autor”. En Sor Getrudis de San Ildefonso: la historia, el arte y la música en el manuscrito de la venerable Virgen del Monasterio Santa Clara, Quito (1709-17), editado por Regina Harrison, 119-152, Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019.
——. “Uses of Tridentine Artistic Theory in Spanish America: Imaging the Christian painter in Colonial Hagiography”. Hispanic Research Journal 21, n.o 5 (2020): 495-510.
Mercado, Pedro de. Historia de la Provincia del Nuevo Reino de Quito de la Compañía de Jesús II. Bogotá: Empresa Municipal de Publicaciones, 1957.
Morán de Butrón, Jacinto. Vida de santa Mariana de Jesús. Quito: Imprenta Municipal, 1995.
Pacheco, Francisco. El arte de la pintura, su antigüedad y grandezas. Sevilla: Simón Fajardo, 1649.
Paleotti, Gabriele. Discourse on Sacred and Profane Images. Los Ángeles: Getty Research Institute, 2012.
Prodi, Paolo. “Introduction”. En Discourse on Sacred and Profane Images, 1-42. Los Ángeles: Getty Research Institute, 2012.