El contrato de franquicia en el comercio internacional
Palabras clave:
COMERCIO INTERNACIONAL, FRANQUICIAS, DERECHOS DE AUTOR, INTERNATIONAL TRADE, FRANCHISES, COPYRIGHTResumen
El artículo destaca el rol trascendente que desempeña el contrato de franquicia en el mundo globalizado de hoy y su proyección jurídica en el comercio internacional. A tal efecto, parte del estudio de temas generales, tales como su origen, concepto, características, elementos y clasificación, para luego examinar, a profundidad, los rasgos que determinan su naturaleza jurídica, su aproximación a otros tipos contractuales y el régimen conflictual aplicable, analiza, así mismo, la incidencia de este contrato frente a los derechos de propiedad intelectual ya las tecnologías de la información y comunicación. Finalmente, descubre los aspectos más relevantes recogidos por la Ley Modelo de Franquicias aprobada por el UNIDROIT en el 2002.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2017-01-18
Cómo citar
Castellanos Peñafiel, L. del C. (2017). El contrato de franquicia en el comercio internacional. Foro: Revista De Derecho, (5), 105–125. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/foro/article/view/307
Número
Sección
Tema Central
Licencia
CESIÓN DE DERECHOS, DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES Y DIFUSIÓN
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores ceden a la Foro: Revista de Derecho, el derecho de la primera publicación. Las obras se publican en la edición electrónica e impresa de la revista bajo una Licencia Creative Commons 4.0 de Reconocimiento No Comercial-Compartir Igual 4.0, que habilita a compartir, adaptar y atribuir el trabajo (ver: Políticas de acceso abierto).
- Ver información completa de cesión de derechos, declaración de conflicto de intereses y difusión, aquí