El contrato de franquicia en el comercio internacional

Autores/as

  • Lorena del Carmen Castellanos Peñafiel Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

Palabras clave:

COMERCIO INTERNACIONAL, FRANQUICIAS, DERECHOS DE AUTOR, INTERNATIONAL TRADE, FRANCHISES, COPYRIGHT

Resumen

El artículo destaca el rol trascendente que desempeña el contrato de franquicia en el mundo globalizado de hoy y su proyección jurídica en el comercio internacional. A tal efecto, parte del estudio de temas generales, tales como su origen, concepto, características, elementos y clasificación, para luego examinar, a profundidad, los rasgos que determinan su naturaleza jurídica, su aproximación a otros tipos contractuales y el régimen conflictual aplicable, analiza, así mismo, la incidencia de este contrato frente a los derechos de propiedad intelectual ya las tecnologías de la información y comunicación. Finalmente, descubre los aspectos más relevantes recogidos por la Ley Modelo de Franquicias aprobada por el UNIDROIT en el 2002.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-01-18

Cómo citar

Castellanos Peñafiel, L. del C. (2017). El contrato de franquicia en el comercio internacional. Foro: Revista De Derecho, (5), 105–125. Recuperado a partir de https://revistas.uasb.edu.ec/index.php/foro/article/view/307