Criterios de calidad

Foro: Revista de Derecho cumple con criterios de calidad durante todo su proceso editorial:

  1. PRESTIGIO Y FORTALEZA INSTITUCIONAL: cuenta con 39 ediciones y veinte años de trayectoria académica. Es una publicación del Área de Derecho de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, una de las mejores universidades del país (Categoría “A” CEACEES 2013 y Categoría “A” CEACEES 2015) y de la región (Acreditada Internacionalmente 2015 – 2020 Comisión Andina de Evaluación y Acreditación). El Área académica de Derecho, es pionera en investigación, siendo además la única que ha ofertado un programa de Doctorado (PhD) en Derecho en Ecuador, constituyéndose en el programa más prestigioso dentro de este campo de conocimiento en el país.
  2. VARIEDAD - REVISTA TEMÁTICA: Foro promueve el debate a través de investigaciones sobre temas novedosos y los últimos avances contemporáneos del derecho, tanto a nivel nacional como internacional.
  3. GESTIÓN EDITORIAL: Foro practica un proceso editorial serio, riguroso y transparente, que cuenta con el apoyo constante de un Comité Editorial, un Comité Asesor Internacional altamente calificados (todos cuentan con grado académico doctoral) y comprometidos con el avance del Derecho. Su proceso de evaluación de pares ciegos está avalado por su Consejo Internacional de Revisores, que se rige por criterios de arbitraje científico externo, que garantiza el anonimato en la revisión, y donde siempre los autores reciben los informes evaluativos en los cuales se explica motivadamente la decisión editorial de aceptación o rechazo de su manuscrito.
  4. ORIGINALIDAD: en Foro: Revista de Derecho, se publican artículos originales e inéditos. Utiliza sistemas anti plagio garantizando así, la originalidad de las contribuciones.
  5. DIVERSIDAD DE AUTORES Y COMUNIDAD ACADÉMICAForo alberga contribuciones académicas de autores tanto nacionales como internacionales; agrupando de esta manera una comunidad científica transnacional que incorpora los últimos avances académicos del Derecho a nivel regional e internacional.
  6. ÉTICA Y COMPROMISO: Foro tiene un código ético que garantiza los derechos y deberes de toda la comunidad científica: autores, revisores y editores.
  7. VISIBILIDAD Y GRATUIDAD: Foro ofrece a sus lectores todos sus artículos de manera gratuita a través de su página web, libremente descargables en distintos formatos.
  8. TECNOLOGÍAS EMERGENTES: La revista usa la última versión de OJS para su gestión editorial (OJS 3.0).
  9. EL AUTOR COMO MÁXIMA: en Foro el autor es la figura fundamental que sustenta y da sentido a todo el proceso de publicación, priorizando la originalidad y novedad. 
  10. MATERIAL DE REFERENCIA: Foro: Revista de Derecho, a través de los años se ha destacado por su gran aceptación como material de referencia para la elaboración de investigaciones científicas tanto en pregrado como en posgrado.